miércoles, 29 de abril de 2009

Qué será, será....

Hoy desde comunicadorporquelovalgo vamos a hablar de nuestro futuro como comunicadores. Todos sabemos que estamos haciendo esta carrera porque nos gusta, pero ¿Qué estamos estudiando realmente?

Algún profesor, del cual no recordamos ahora el nombre dijo una vez que los estudiantes de comunicación audiovisual saben de todo pero no saben nada. Y eso es realmente el sentimiento que tenemos. Podemos trabajar de periodistas, cámaras, realizadores, locutores de radio, productores de cine...JA! Podemos, pero lo cierto es que acabamos poniendo cafés en plató (y eso ya es llegar lejos).
Por no hablar de cómo está nuestro mundo laboral. Si quieres llegar algo lejos, véte de Valencia. Sino , confórmate con un contrato de prácticas en una televisión local aún habiendo acabado la carrera. Y no sólo eso, si trabajas en la tele vas a ser cámara, redactor, locutor y montador. Todo en uno.

Que sí que sí,... que todos decimos "mi sueño es ser director de cine", "yo quiero ser locutor de radio", "y yo ser realizador". Pero, por desgracia, amigos nuestros, lo cierto es que la realidad es dura.

Pero esto no es un mensaje para desanimaros (aunque lo hayamos hecho,jiji). Es un mensaje para ponernos las pilas y moverse. Porque en este mundo como no te muevas lo antes posible, en vez de ser estrella, te acabas estrellando.
Dicho este discurso, jaja, os dejamos un vídeo para que os riaís un rato de nuestra compañera Laura Martín. La pobre está haciendo "prácticas" voluntarias en una televisión local (y vaya televisión...juasjuas) y se metió un día en plató a sustituir en una prueba a una presentadora. Por cierto, también hace de chica multiusos (cámara, periodista, montadora...).

Un saludo comunicadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario