miércoles, 27 de mayo de 2009

Cinco preguntas a... Aitor

Aitor Caballer, conocido ya por todos vosotros, nos dedica hoy su atención en la sección de las cinco preguntas, hablándonos acerca de su reciente participación en un peculiar cortometraje, Siempre juntos, para el que fue elegido tras un casting. Todo vuestro.

1.Bueno, ahora un cortometraje. ¿Qué ha significado esta experiencia para ti al lado de otras actividades artísticas como el teatro, los monólogos, etc.?
-Para mí ha sido una gran experiencia y muy gratificante. Desde el director a los cámaras, todos éramos principiantes y ha salido un trabajo muy bueno, que se presentará el próximo 18 de junio en el Kinépolis. Yo me estoy formando como actor en la Escuela del Actor de Valencia y hasta ahora sólo había hecho monólogos y escenas teatrales en clase. Ésta ha sido mi primera incursión en el mundo del cine -del cortometraje- y ni que decir tiene que me lo he pasado genial y ha sido una magnífica experiencia.

2.¿Cómo te enteraste de este cortometraje y cómo llegaste a participar?
-Los chicos que realizaban el corto pusieron carteles y una amiga que estudia Bellas Artes en el politécnico le hizo una foto al cartel y me la colgó en el tuenti. Mandé un correo y me citaron para el cásting, al que me acompañó otra amiga. Había más gente y nos hicieron probar escenas del corto por parejas. Yo realicé un par de pruebas más que el resto. Una semana más tarde me confirmaban que era el protagonista del corto.

3.¿De qué trata la historia narrada?
-Pues el corto se titula “Siempre Juntos” y trata de dos amigos, Ariadna y Dani (yo soy Dani) que pasan los días en un banco charlando sobre la vida a la salida de clase. Ella es muy responsable, él un pasota total. De repente a ella le detectan un cáncer y quiere vivir la vida a tope, salen de fiesta y bueno, pasa lo que pasa… Pero aunque suene a tópico, el final no es el que todos nos esperamos... Pero tampoco voy a contar mucho más porque os destrozo los 10 minutos de corto rápidamente. Simplemente, os invito a verlo.

4.¿Sentías que tu nivel era bueno para la actuación? ¿Has podido contribuir a enseñar a otra gente o más bien has sido tú el enseñado?
-Pues había veces que creía que no lo estaba haciendo bien, porque el personaje es completamente opuesto a mí, si una amiga me dice que tiene cáncer, lo primero que yo no haría sería decirle “eso se cura”, como hace Dani. Así que habían cosas que me costaba, pero para ser mi primer trabajo, creo que mi nivel era adecuado y he aprendido mucho: las cámaras, los micros… No sé, ¡para mí ha sido una pasada!

5.¿Hubo durante el rodaje algún contratiempo, algo que os pudo desanimar, que pudo tirar para atrás vuestras ilusiones, o algo que simplemente no esperabas que fuese así?
-Realmente no. Hemos rodado por las mañanas, por las tardes, incluso un día fuimos a rodar a la playa a las 6 de la madrugada, necesitábamos un amanecer… ¿Contratiempos? Serios, ninguno. Algunos llegábamos tarde y se retrasaba, para mi sorpresa yo he sido muy puntual todos los días, luego íbamos a grabar las voces en off y no funcionaba la mesa del control… Pero ha estado todo genial y muy profesional. Desde aquí felicito a todo el equipo que me ha acompañado y les doy las gracias por la oportunidad.




Ya sabéis dónde y cuándo es el estreno, así que no tenéis excusa. Aquí os dejamos de paso el trailer del corto para que lo vayáis probando como aperitivo.


Y recordad que podéis seguir enviándonos vuestras propuestas. ¿A quién os gustaría ver en la próxima sección de "Cinco preguntas a..."? ¿Qué preguntas haríais?


comunicadorporquelovalgo@gmail.com


1 comentario:

  1. De aquí a los Goya...y después al Oscar!

    sublime aitor!!

    ResponderEliminar