martes, 5 de mayo de 2009

Cinco preguntas a... Alex

¡Estrenamos sección! Siempre hay un hueco en el blog oficial de clase para las sorpresas... Haremos en este hueco que de vez en cuando uno de nuestros compañeros pase cinco minutos con nosotros, sacando a a luz alguna curiosidad, lance, acontecimiento o situación de su vida, dándonos todos un poco más a conocer en nuestro entorno. También veremos los progresos en el mundo de la comunicación de algunos que se ya han aventurado a trabajar en diferentes sitios.
Ése es el caso de hoy. Alex es el elegido esta primera vez y nos responde a unas preguntas sobre su trabajo en la web nostresport.com, donde hace sus pinitos como corresponsal y redactor.

1 ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en nostresport.com?
-Pues ya llevo un tiempecito, desde octubre. Así que son ya siete meses.

2 ¿Cuál es tu función en la web?
-Yo trabajo de redactor en el periódico, así que me encargo de redactar noticias e ir a los partidos del Pamesa Valencia para realizar las crónicas y entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico del equipo. En un principio trabajaba veinte horas semanales, aunque desde el mes de enero sólo trabajo diez por semana.

3 ¿Te divierte lo que haces o echas en falta algo sustancial?
-Hay momentos más divertidos que otros. Cuando te toca actualizar cinco horas seguidas publicando notas de presa te aburres bastante. Sin embargo, cuando voy a La Fonteta a ver los partidos gratis, me divierto bastante. Porque no sólo ves el partido, sino que puedes ir a la rueda de prensa. Y además siempre te dan de comer.

4 ¿En algún momento te has visto desanimado por no saber cómo trabajar?
-No. La verdad es que al principio me costó un poco adaptarme a la aplicación con la que se publican las noticias. Pero mis compañeros siempre me han puesto las cosas muy fáciles, por lo que enseguida me adapté. Ahora soy uno más.

5 ¿Podrías decir lo mejor y lo peor de lo que haces en nostresport? ¿Algún momento feliz, curioso, interesante?
-Como te he dicho antes, lo mejor del periódico es poder ir a ver los partidos de los mejores equipos valencianos, con lo que poco a poco te vas metiendo en el mundillo y vas conociendo a más gente, además de ir adquiriendo experiencia. Lo peor, los domingos o sábados por la tarde. A nadie le gusta estar de cara al ordenador trabajando, y más si cabe con prisas, porque es cuando más noticias deportivas se generan. Uno de los momentos que más recuerdo es cuando vi en persona a Ricky Rubio, porque no entendía como un chaval tan joven como él podía jugar con tanta profesionalidad. En ese partido el DKV ganó al Pamesa por más de veinte puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario