martes, 12 de mayo de 2009

El buscador de historias

Un día más os damos la bienvenida a nuestro blog.
Hoy teníamos preparada una sorpresilla de contenido audiovisual que tendrá que esperar porque han surgido unos problemillas. En fin...
Pero no hay mal que por bien no venga, así que hemos decidido inaugurar una nueva sección: "El buscador". De vez en cuando iremos investigando la vida de profesores, alumnos y personas que estén en nuestro entorno de clase para exponerlas aquí. No os preocupéis, no vamos a poner nada que sea comprometido, y menos, sin permiso.
La primera entrada de esta sección está dedicada al nuestro querido profesor Antonio Méndez Rubio.

Supongo que muchos de vosotros sabréis que Antonio Méndez antes de empezar a dar clases en nuestra facultad, ya era poeta. Ha escrito más de una decena de libros de poesía, consagrándose dentro del mundo de la literatura de conciencia.
Natural de Badajoz,casado y con tres hijos, se vino a dar clases a la Universidad de Valencia casi por azar, aunque se siente orgulloso de ello.


De joven leía libros libertarios, anarquistas, marxistas y ha enfocado su trabajo hacia un camino de crítica social y cultural.
Ha sido profesor en Estados Unidos y participa en diversos colectivos de acción cultural y sociopolítica, como el Foro Social de las Artes o la Unión de Escritores del País Valenciano.

Os dejamos con una excelente poesía de él y la entrevista íntegra que encontramos en la red, de la cual hemos conseguido la información.¡Ya os podéis sentir orgullosos de haber sido alumnos suyos!



Todo o nada.


Es lo que se suele decir
¿no? Y, si es tu voluntad,
también yo,
por la vez que aprendí,
lo diré. De un suspiro.

Todo o nada.
Así bailan los asesinos
cuando se termina la fiesta.
La única sombra
que no es necesario olvidar
es la que nos acompaña.


Entrevista (extraída de la red)


http://www.editorialalaire.com/articulo/48/antonio-mendez-rubio

1 comentario:

  1. Que grande Méndez.

    No os olvidéis de votar en la encuesta del año, sobre vuestra serie favorita en:

    www.enocasionesvemoseries.blogspot.com

    ResponderEliminar