lunes, 11 de mayo de 2009

Reportaje romano (parte I)

Nuestro corresponsal de comunicadorporquelovalgo ya ha vuelto de su periplo romano, acompañado por Alba y Álex. Han sido seis días descubriendo Roma y recorriendo todos los encantos que posee gracias a nuestras guías: Carmen, María, Isa y Raquel. Que de forma muy generosa y caritativa nos han acogido también en su casa xD.

La conclusión de este viaje es muy sencilla, si no has ido a Roma, debes hacerlo. Una ciudad llena de historia, de monumentos, de belleza, de gelatos... y de pizza, claro. En definitiva, una visita obligada para todo el mundo.

Nosotros hemos podido disfrutar viendo el Coliseo, el foro romano, las catacumbas, la plaza de España, el Vaticano, el Circo Máximo, la Fontana di Trevi... Un sin fin de lugares, cada cual más impresionante que el anterior. Y es la Fontana di Trevi uno de los lugares que más nos ha impactado. Una fuente barroca ENORME, de 25'9 de alto y 19'8 de ancho, sí... e-n-o-r-m-e, en mitad de una plaza.

Cuenta la leyenda que si arrojas una moneda (de espaldas, y lanzándola con la mano derecha por encima del hombro contrario) volverás a Roma. Nosotros, embriagados por el espíritu "turista", grabamos dicho momento para que conste que echamos la monedita, y tendremos que volver a la ciudad imperial en algún momento de nuestras vidas.

Y por hoy termina el repaso del viaje a Roma, en futuras entradas os mostraremos fotos, fotos y más fotos. No sin antes volver a agradecer a nuestras compañeras erasmus su hospitalidad cristiana y su paciencia por no cansarse de enseñar a sus visitas la ciudad una y otra vez. ¡Disfrutad los dos meses que os quedan!
Ciao comunicadores

4 comentarios:

  1. Quiero volveeeer

    -Paula-

    ResponderEliminar
  2. tranquila paulichu, que si echaste una moneda a la fontana lo harás xD

    ResponderEliminar
  3. Yo la tiré...hace como un tres años!!!!!!!!!Y necesito volver...más bien...tengo que volver!!!

    Hasta mañana en el TAU XD
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Roma se sale, ciudad europea más awesome SI o SI

    ResponderEliminar